Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Es poca mi fe porque pregunto?

¿Se puede decir que mi fe es mala, pobre o débil porque me gusta preguntar? preguntó a Fray Nelson una egresada universitaria y su respuesta nos atañe a todos los que en algún momentos tuvimos dudas sobre la calidad de nuestra fe:

"Me haces acordar del comienzo del Evangelio según San Lucas. Allí se cuenta de cómo el Ángel Gabriel es enviado a dos personas distintas, para dar dos anuncios parecidos. Tanto a Zacarías, esposo de Isabel, como a la Virgen María, esposa de José, el ángel debe anunciarles que tendrán hijos. En ambos casos, los aludidos hacen, cada uno, una pregunta. Zacarías pregunta esto: "¿Y yo cómo puedo estar seguro de eso?" María pregunta: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" Ambos textos están en el capítulo primero de San Lucas. Son dos preguntas de dos personas en situación parecida; y sin embargo, su disposición interior es muy distinta: Zacarías quiere saber si tiene control de la situación; María quiere abrirse al plan de Dios, a quien reconoce en control de todo, incluyendo la vida de ella.


Se ve que hay por lo menos dos modos de preguntar, que corresponden a dos maneras de aplicar nuestra inteligencia al dato que nos ofrece la fe. Está el modo controlador, en el fondo descreído, que quiere saber si Dios entra en lo que yo puedo aceptar. Por supuesto, ese modo acaba en incredulidad. Está en cambio, el modo controlado, lleno de fe y humildad, que quiere saber cómo se puede servir mejor al plan de Dios. Este segundo modo es el de la verdadera teología y la verdadera formación cristiana."

AUTOR: Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

Comentarios

icue ha dicho que…
Muy acertada la respuesta de Fray Nelson.
Yo también pregunto muchas veces, con eso si lo hago a la persona adecuada mi fe sale fortalecida.
Un afectuoso abrazo

Entradas populares