Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

400 Respuestas a preguntas que usted puede hacer sobre la doctrina católica (4)

Un homenaje a la memoria de un firme apologista, sus 400 respuestas a preguntas que usted puede hacerse sobre la doctrina católica, presentado en breves publicaciones semanales. (Preguntas 25-32) // Autor: P. Jorge Loring S.J. | Fuente: Catholic.net, // Editorial Spiritus Media

25. EXISTENCIA DEL DEMONIO

Creo que tengo una formación religiosa suficiente. Pero eso de que el demonio tiene cuernos y rabo me parece bien para un catecismo infantil, no para una persona adulta. Opino que el demonio es el mal en general.

Tampoco acabo de creerme lo del fuego del infierno. Más bien creo que el infierno es la ausencia de Dios.

El demonio no tiene cuernos ni rabo. Se le pinta así para simbolizar que es un espíritu malo. La existencia del diablo es dogma de fe. Dice la Biblia que hubo ángeles que pecaron y, fueron condenados al infierno. Éstos son los demonios. Y el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, en su número 2851, dice que es persona. Afirmar que el diablo es el mal, en general, no es correcto.

Es verdad que el infierno es la ausencia de Dios. Pero no sólo eso, aunque esta ausencia de Dios produce un gran sufrimiento. Pero hay otro tormento que Jesucristo simboliza con el fuego, que se parece mucho al dolor de las quemaduras pues Cristo habla muchas veces del fuego del infierno.

26. DEFENDERSE DEL DEMONIO

Se habla mucho del demonio. Se le echa la culpa de mucho de lo que pasa en el mundo. ¿Hasta qué punto esto es verdad? ¿Cómo podemos defendemos de él?

La actuación del demonio es evidente para todo el que tenga un poco conocimiento de la vida. La mejor manera de alejar al demonio es llevar encima un crucifijo, y por supuesto orar y estar en gracia de Dios.

27. EL DEMONIO Y NUESTROS PENSAMIENTOS.


Querido P. Loring: ¿Conoce el demonio nuestros pensamientos?

El demonio no conoce nuestros pensamientos, pero puede deducir lo que pensamos por nuestro modo de actuar.

28. EL PODER DEL DEMONIO

Padre Loring, cordial saludo y bendiciones en este bello mes de Diciembre que apenas comienza.

Padre, le quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Es posible que a una persona, a cualquier cristiano, otra persona le haga un maleficio? ¿Hasta qué punto es posible destruir la vida de una persona por intermedio de una posible maldición producto del odio, venganza o envidia? Padre, por favor acláreme estas dudas. Un fuerte abrazo.

El demonio existe: es dogma de fe. Y actúa. Pero nosotros tenemos a Dios que puede más que el demonio.

29. MAL DE OJO

¿Es posible que una persona reciba daños porque otra le ha pedido al demonio que la perjudique?

Es posible el culto satánico, pero si nosotros estamos aliados con Dios tenemos más fuerza.

30. HIPNOTISMO

¿Permite la Iglesia el hipnotismo, o es algo diabólico?

El hipnotismo presenta peligros físicos, psíquicos y morales. Pero la Iglesia lo permite para curar enfermedades, cuando haya razones graves para usarlo, y siempre que no haya peligro de superstición o escándalo. Para evitar abusos la Iglesia recomienda que durante el acto de hipnotizar se encuentren presentes personas allegadas al hipnotizado.

31. "GÜIJA"

Reverendo Padre: Mis hijas van a veces a casa de una amiga a jugar con la "güija". A mí eso me da miedo, pero no sé qué decirles. Usted, ¿qué opina?

Mi opinión es que no deben hacerlo. Está demostrado que, a veces, en el juego de la "güija" ha habido intervención diabólica. Todo trato con el diablo está prohibido. Las consecuencias pueden ser funestas.

Ha llegado a ocurrir caso de posesión diabólica jugando a la "güija". Así me lo dijo a mí quien presenció el testimonio en la televisión mexicana. Si la amiga de sus hijas no deja ese juego, sus hijas deben dejar esa amiga.

32. SATANISMO

Para saber que hay demonio basta ver lo que pasa en nuestra sociedad: Desde los asesinos que ponen coches-bomba hasta las madres que matan a sus hijos con permiso de las autoridades. Pero que haya grupos que den culto a Satanás es algo que aterra. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué explicación tiene esto?

Tiene usted razón. Hay que estar loco para dar culto a Satanás. De él nada bueno podemos esperar. El que hace trato con él pierde seguro. Satanás tiene inteligencia de ángel, pues es un ángel caído, un ángel en el infierno. Si concede algo, quita más de lo que da.

Sólo el ignorante en temas espirituales puede hacer tratos con él, y el que piense engañar a Satanás es un necio.

Comentarios

Entradas populares