Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El padre Luis resistirá “hasta el fin” junto a los cristianos en Irak

Bagdad (Irak) (AICA): El sacerdote argentino Luis Montes, del Instituto del Verbo Encarnado y presente en Bagdad desde hace más de tres años, aseguró que pese al asedio de los extremistas del Estado Islámico se quedará ¨hasta el fin¨ junto a los cristianos en Irak y reclamó a la comunidad internacional que ¨castigue a los responsables de alimentar estos grupos¨, al advertir que “si no lo hace, se hace cómplice de que continúe este genocidio”.

El sacerdote argentino Luis Montes, del Instituto del Verbo Encarnado y presente en Bagdad desde hace más de tres años, aseguró que pese al asedio de los extremistas del Estado Islámico se quedará "hasta el fin" junto a los cristianos en Irak y reclamó a la comunidad internacional que "castigue a los responsables de alimentar estos grupos", al advertir que “si no lo hace, se hace cómplice de que continúe este genocidio”.

En declaraciones al diario Clarín, el sacerdote señaló que el camino de la paz pasa por lograr un gobierno de unidad en el país y por la presión “sobre los países que disimuladamente ayudan al ISIS (Estado Islámico)”, porque “si no se corta la ayuda que está llegando a ese grupo terrorista, va a ser muy difícil terminar esto”.

El padre Montes dijo que las personas con las que conversó en Bagdad “están contentas” con las operaciones de Estados Unidos sobre el movimiento yihadista, ya que “el ISIS quiere la destrucción de todos los que no sean ellos”.


“La gente estaba esperando que alguien intervenga. No importa quién. En general les ha parecido una buena idea. Lo que ocurre es que es un paso. Hay que hacer muchísimo más en todos los ámbitos. No es que se encuentre la solución en venir con dos o tres aviones y listo”, aclaró.

En tanto, los miembros del IVE organizaron un sitio web para colaborar con los cristianos iraquíes: En la página web http://amigosdeirak.verboencarnado.net/ o de https://www.facebook.com/amigosdeirak+

Comentarios

Entradas populares