Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un sacerdote vicentino será obispo auxiliar de Buenos Aires




El Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo titular de Summa y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires al padre Vicente Bokalic Iglic, C.M., de 57 años, hijo de inmigrantes eslovenos, ex superior provincial de los Padres Vicentinos en la Argentina, y actualmente vicario parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
     La información fue dada esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, en simultaneidad con la publicación en Roma por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
     La designación del nuevo obispo auxiliar porteño viene a llenar la vacante dejada por el traslado de monseñor Oscar Vicente Ojea como obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro.

Mons. Vicente Bokalic, obispo auxiliar electo de Buenos Aires
     Hijo de padres eslovenos emigrados a la Argentina en 1949, después de la II Guerra Mundial, monseñor Vicente Bokalic Iglic C.M. nació el 11 de junio de 1952 en la ciudad de Buenos Aires pero se crió en Lanús, provincia de Buenos Aires.
     Realizó sus estudios primarios en el colegio parroquial San José de Pompeo, de Lanús, y los secundarios los concluyó en la Escuela Apostólica de Escobar, perteneciente a la Congregación de la Misión (C.M.) de San Vicente de Paúl (Padres Vicentinos).
     En 1970 ingresó en el Seminario Vicentino que esta Congregación tiene en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
     Cursó los estudios de Filosofía en el Colegio Máximo San José, de los Padres Jesuitas, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y los estudios de Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, en Villa Devoto, Capital Federal.
     Luego de haber emitido, el 5 de junio de 1976, la profesión solemne de los votos perpetuos en la Congregación Vicentina, fue ordenado sacerdote el 1º de abril de 1978 en el santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, por monseñor Alfredo Mario Espósito-Castro CMF, obispo de Zárate-Campana.
     Desde 1978 es encargado en la congregación de la Pastoral Vocacional y de la Pastoral Juvenil y, después de 1981, ejerció también el cargo de vicario parroquial en el santuario de la Medalla Milagrosa.
     De 1983 a 1986 fue primero formador y después ecónomo en el Seminario Vicentino de San Miguel, y en 1987 fue designado Superior de esa casa de formación sacerdotal, cargo que desempeñó hasta 1990.
     De 1991 a 1993 fue párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; en 1994 y hasta 1997 fue enviado como misionero a la Prelatura de Deán Funes, provincia de Córdoba, y de 1997 a 2000 nuevamente fue designado Superior del Seminario de la Congregación en San Miguel.
     Siendo misionero y párroco en la diócesis de Goya (2000-2003) el 19 de diciembre de 2003 fue elegido Superior Provincial de la Congregación en la Argentina, cargo que ejerció hasta el 1º de diciembre de 2009.
     Desde entonces, y hasta hoy, se desempeña una vez más como vicario parroquial en el santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Buenos Aires.
     Siendo superior provincial le tocó animar, en 2009, todas las celebraciones, preparadas durante varios años, con las que se conmemoró el siglo y medio de presencia en la Argentina de la Congregación y de la Familia Vicentina.
     La Congregación Vicentina llegó a la Argentina el 14 de septiembre de 1859, y fue una de las primeras congregaciones religiosas llegadas al país después de la Constitución Nacional de 1853. Hasta hace pocos años tuvo a su cargo la atención del Santuario Nacional de Luján, cuya soberbia basílica fue construida precisamente por iniciativa de un sacerdote vicentino, el padre Jorge María Salvaire CM.+

Fuente: aica on line

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nunca voy a olvidar al primer sacerdote con el que pude charlar, el mismo que se sacaba el alba arriba del escritorio que ofisiaba de Altar en el pasillo de la escuela del barrio, e inmediatamente se arremangaba la camisa, agarraba la pala y se ponía a cabar los pozos para los cimientos de mi querida San Vivente de Paul en Las Acacias.
Después de muchos años dentro de la Santa Madre Iglesia como feligrés, fueron MUY POCOS los que lo igualaron en el ejemplo. UN VERDADERO PADRE para su comunidad.

Cristian Diaz
DNI 27464966

Entradas populares