Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Credo

http://www.sugermontano.edu.gt/addfisicc/turismo/cursos/cn/imagenes/Artes/pintura%20el%20credo.JPG

Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo.
El Credo es lo que creemos los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen ustedes los católicos? podemos contestarle con todo lo que rezamos en el Credo. Podemos decir que es como un resumen de nuestra religión.
El Credo está dividido en tres partes:

    * La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.

    * La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.

    * La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

      Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos.
Estos doce artículos son:

      1. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.

      2. Jesucristo, Hijo único de Dios.

      3. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.

      4. Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.

      5. Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.

      6. Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

      7. Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.

      8. El Espíritu Santo.

      9. La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.

      10. El perdón de los pecados.

      11. La resurreción de los muertos.

      12. La vida eterna.


      Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.

      Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. La vida se vive diferente. Por ejemplo, si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán demostrar esa seguridad y confianza. Si yo creo en la Iglesia, la voy a ayudar.

      El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Otra forma de profesar nuestra fe es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. ¿Qué expresamos cuando nos persignamos? Decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Encarnación, Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

      Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
alabado sea el señor y la santisima virgen por tener un pastor como usted Padre,lo conoci hace muy poco,la verdad en mi vida siempre quise encontrar la paz en mi corazon,desde que voy a sus misas de jueves,le puedo decir que con solo verlo dar la misa con tanto amor a Dios y a su Santa madre,siento que llena nuestros corazones de esa paz que nunca habia encontrado,y seguramente es ese amor sin condiciones que usted dice.gracias Padre fabian que la virgen lo cubra con su manto amen.

Entradas populares