Ir al contenido principal

Entrada destacada

SS. Pedro y Pablo

Qué le responderíamos a Jesús si hoy nos preguntara: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? / Por: Padre Nicolás Schwizer | Fuente: Homilías del Padre Nicolás Schwizer M ateo 16, 13-19 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en

Traduce esta página /Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SILENCIO


Muchas veces nos metemos en problemas por hablar. Por hablar de mas, por hablar de menos, por hablar cuando no deberíamos hacerlo, o simplemente por hablar impulsados por el enojo y la injusticia.Cuando era niña me metía en problemas por hablar, y muchas veces era por contestar cuando me retaban o me corregían.

Un día estaba leyendo mi Biblia y llegue a un versículo que decía así:


“Èl fue oprimido, pero cuando se le afligió se sometió y no abrió su boca, como un cordero que es llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores, se enmudeció y no abrió su boca” Isaías 53:7

Este versículo habla sobre Jesús, cuando lo persiguieron y lo aprisionaron. Cuando fue presentado ante los que lo condenaron, ante el pueblo. Lo escupieron, lo golpearon, lo insultaron, lo acusaron, lo latigaron y como si fuera poco lo mataron. Pero nunca se defendió, ni agredió a los que lo condenaron.

Yo siempre me pregunte como hubiese sido si Cristo hubiera hablado, se hubiera enojado y contestado, se hubiera defendido y a la única conclusión que llegue fue: hubiera causado problemas. Hubiera causado problemas por los que nosotros estaríamos pagando hoy, porque hubiera quedado como un rebelde, como un desobediente de Dios y no se hubiese cumplido la Palabra de Dios a traés del  profeta Isaías y eso concluiría  en que no era el Mesías.

A partir de que empecé a meditar en la Palabra sobre el silencio, entendí que muchas veces es mejor callar aunque tengamos muchas cosas por decir. No significa someterse a los demás o ser un perdedor, simplemente ser un “evitador de problemas”.

Quizás no tengamos que callar en otras situaciones, pero si respetar el silencio de los demás, calmar la ansiedad, y solo dejar silencio en medio hasta que calme la situación.

Sigamos el ejemplo que Jesucristo nos dejo, aprender a callar y ser mansos que aunque cueste recibiremos nuestra recompensa “Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:5)


Fuente: Reflexiones Cristianas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señor, cuanto nos falta por aprender de cada uno de tus pasos que diste en este mundo, Señor enseñanos a imitarte hasta el ritmo del latido de tu Corazon, te Amos mi Dios, te Amo, un pecador...
Anónimo ha dicho que…
Hola pido Oraciòn por el ALma de Alba Sosa y almas de Purgatorio. Gracias! DIOS los Bendiga!!! Virginia

Entradas populares